La cooperación fructífera entre la empresa mexicana REMSA y PET Technologies: cuenta Mundo PMMI

“Nos llamó mucho la atención el modelo PET APF-3002, por su desempeño y por su precio que, aunque no era el más bajo, sí era el más competitivo en cuanto a los beneficios que ofrecía y a su relación costo-beneficio”, dice el gerente de la planta REMSA.

La edición especializada de la industria de empaques Mundo PMMI ha publicado un artículo dedicado a la estrecha relación entre Recipientes y Empaques de México S. A. de C. V. y PET Technologies. “La edición de la feria EXPO PACK México 2016 fue el escenario propicio para el inicio de una relación…”, dice la autora Lílian Robayo. ¿Por qué este tándem es tan atractivo?

cooperación con remsa

Ahora REMSA cuenta con 3 máquinas de moldeo por soplado de marca PET Technologies y atiende el 40% del mercado de sureste mexicano. La compañía fabrica y vende las preforma, las tapas, las botellas de PET y PEAD, los garrafones de PET. Los clientes de la empresa están en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Para PET Technologies, REMSA fue el primer cliente en México y uno de los primeros en América Latina. Esto suponía ciertas incertidumbres para el comprador y ciertos desafíos para el vendedor. Paso a paso lo superamos. La visita de REMSA a la planta de PET Technologies despejó las dudas.

“Nos llamó mucho la atención el modelo PET APF-3002, por su desempeño y por su precio que, aunque no era el más bajo, sí era el más competitivo en cuanto a los beneficios que ofrecía y a su relación costo-beneficio”, recuerda el Licenciado Sergio Mañé Rendón, gerente de Planta del fabricante de envases.

Sergio Mañé Rendón

REMSA obtuvo varios beneficios importantes con la instalación de los equipos de PET Technologies:

• Ahorro de consumo de energía: se alcanzó la reducción del 30% una vez instalados los equipos;
  • Incrementó la fabricación de las botellas de 2.5 millones a 7 millones al mes;
  • Sustentabilidad: uso de contenido reciclado;
  • Reducción de peso de cada envase hasta el 10%.

El respaldo de proveedor de las máquinas sopladoras de botellas PET en México es otro punto que destaca el gerente de la planta Sergio Mañé Rendón. El servicio que presta PET Technologies es un factor clave en la decisión de compra de cada sopladora para los envases 0.2 – 2.0 L. Ahora REMSA cuenta con 3 sopladoras de botellas PET en México: 2 equipos de 3000 bph cada uno (el modelo APF-3002) y 1 equipo de 6000 bph (el modelo APF-6004).

El fruto de encuentro de dos empresas se refleja en la mayor eficiencia de proceso, ahorro en consumo de energía, incremento de producción. El cliente destacó las entregas rápidas y las relaciones solidas que desarrolla PET Technologies con sus clientes.